Tamadaba Tamadaba 2017, Nº XX - Page 14





En la última semana de Marzo del curso 2016/2017, tuvimos la suerte de contar con Angélica Sátiro como ponente y dinamizadora del curso Educar desde la Perspectiva Creactiva, dirigido al profesorado del ámbito CEP Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la isla. Por otro lado, las asesorías pudimos disfrutar de una sesión enfocada al trabajo de la creatividad en la formación del profesorado.

Angélica Sátiro es educadora desde los años 80. Ha impartido cursos y conferencias en distintos países. Es facilitadora de la creatividad y experta internacional en el tema, asesorando proyectos con ministerios, universidades, fundaciones, museos y demás entidades relacionadas con la temática. Es escritora de literatura infantil, de filosofía para niños y niñas, de difusión, textos educativos y materiales didácticos.

No es la primera vez que Angélica viene a Canarias a tratar sobre temáticas de creatividad y filosofía para niños y niñas. Esta vez, pudimos disfrutar de una entrevista para la revista Tamadaba, en la que abordamos la propia temática de la creatividad en la educación así como la importancia del trabajo en red, ámbitos estrechamente ligados y en los que Angélica desarrolla muchos de sus proyectos.

12 | 2017 | nº XX | Tamadaba

3 EDUCAR DESDE LA PERSPECTIVA "CREACTIVA"

Entrevista

...No podemos enseñar a alguien a ser creativo. Sólo podemos crear un ambiente en el que los estudiantes encuentren posible que se enseñen a sí mismos a ser creativos.

(Matthew Lipman)



https://youtu.be/WOg58ST6xQA

https://youtu.be/LkYGHvruKyw

https://youtu.be/A71YhT03noo

https://youtu.be/ewHy6Y1GlkA