MAG #3 - Page 52

Alejandra Menassa

Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Doce de Octubre. Psicoanalista, Docente y Directora del Departamento de Clínica de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero. Responsable del Departamento de Salud Mental de CMI (Clínica de Medicina Integrativa). Vicepresidenta de la SESMI (Sociedad Española de Medicina Integrativa). Máster en valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo. Experta en Peritación Judicial Psicológica. Ha publicado más de diez libros de psicoanálisis, medicina y poesía. Entre ellos, destacar sus publicaciones de Medicina Psicosomática y La Mujer del Siglo XXI.

Entrevista Empresarial

S e dice que en un mundo construido por hombres la mujer sólo llega donde socialmente está establecido que llegue. Esto se conoce como techo de cristal ¿pero qué hay del techo de cristal interno? es decir, de los obstáculo que la mujer se impone a sí misma.

Una de las mayores dificultades a la hora de dirigir una empresa para una mujer, es que la confundan con una mujer.

Las funciones no tienen sexo, no se realizan con los órganos genitales. Pero la dificultad no está sólo en los obstáculos que pueden proceder de prejuicios machistas en los varones, muchas veces, estos prejuicios están instalados en las propias mujeres.

www.alejandramenassa.com

Este espacio puede ser suyo editor@walicmagazine.com